lunes, 23 de julio de 2012
Cocina con los niños
Elegir la receta, reunir los ingredientes y todo el material que van a necesitar, es algo que puede cambiar la concepción de los niños acerca de los alimentos y de la comida.
Los niños pueden aprender importantes valores necesarios para su desarrollo psicológico como la responsabilidad y el valor de colaborar en las tareas de casa.
Además es una buena vía para que se inicien en conocer cuáles son las propiedades de los alimentos, y la importancia de llevar una dieta equilibrada.
Es importante concienciar a los niños en las claves de la buena alimentación, así como en la necesidad de aprovechar la comida y no desperdiciarla.
Cuando hablamos de cocina para niños, enseguida nos viene a la mente recetas de cocina fáciles y divertidas, porque los niños son así, aprenden jugando, y cualquier cosa que signifique diversión les llama la atención.
Ensaladas de frutas frescas con queso mozzarella
Ingredientes (4 personas)
1 manzana
1 pera
1 kiwi
1 naranja
500 g de lechuga
200 g de queso mozzarella o queso asadero
60 ml de aceite de oliva
20 ml de vinagre
Una pizca de sal
TIEMPO: 5-10 min
Cómo se elabora:
Lavamos y desinfectamos las lechugas, escurrimos y colocamos como base en los platos donde vayamos a presentar la ensalada. Pelamos y cortamos en dados la pera, la naranja, el kiwi y la manzana. Ponemos la fruta sobre las lechugas variadas, aliñamos con la vinagreta elaborada con el aceite de oliva, el vinagre y la sal.
Una vez aliñado el conjunto, decoramos con unos trocitos de queso mozzarella por encima de la ensalada.
Comentario nutricional
Las ensaladas que combinan frutas y verduras crudas son muy refrescantes y al mismo tiempo la mejor manera de aprovechar todas las propiedades nutricionales de estos alimentos, ya que al no estar sometidas a tratamiento térmico, conservan todas sus vitaminas. Esta combinación de vegetales enriquece la receta en fibra, elemento fundamental para mantener una buena salud intestinal, y además contribuye a prevenir y mejorar enfermedades como la diabetes y la obesidad. Entre las vitaminas más destacables están la vitamina C y los betacarotenos, ambos con poder antioxidante, y el ácido fólico. Las frutas variadas además van a dar un toque de color muy alegre a la ensalada de manera que resulte atractiva para los más pequeños. Por otro lado el queso aporta vitaminas como la B1, la B2 y la A, y minerales como el calcio y fósforo, de gran importancia para el organismo.
Información obtenida de las páginas electrónicas: www.consumer.es y www.guiainfantil.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario